Simulacro de “balacera” en una primaria crea controversia en BCS

Luego de la ola de violencia que vive Baja California Sur por los grupos de la delincuencia organizada, autoridades realizaron un simulacro para preparar a los niños en caso de una balacera.

Sin embargo esto generó controversias entre los ciudadanos y en las redes sociales luego de que una escuela primaria en La Paz, realizara el simulacro a lo que muchos calificaron como algo que no debería de suceder.

El simulacro, fue realizado el viernes pasado, se desarrolló en la Primaria Capitán Rosendo Robles, una de las más antiguas de esta capital y que se localiza cerca del inicio de la avenida costera.

En el video grabado y subido a redes sociales por una profesora del colegio, muestran como decenas de pequeños son tendidos en el suelo boca abajo mientras se cubren la cabeza y observan e ingreso de policías armados al plantel.

Al fondo se escucha una grabación de ráfagas de disparo y una voz que da instrucciones a los niños y los profesores del plantel educativo para saber qué hacer cuando sucede un hecho violento.

“Conservando la calma, niños, abajo. Pongan atención… en estos momentos procede el personal a verificar el plantel”. También se les recuerda el protocolo que habrían visto durante la semana y que concluiría con este simulacro.

El video ha causado controversia. Cientos de usuarios se han manifestado en contra de estas acciones emprendidas en escuelas, al referir que “acostumbran” a los niños a desarrollarse en un ambiente violento. Según ha comentado en diversas ocasiones la Secretaría de Educación Pública (SEP), los simulacros se realizan a petición de los directivos y padres de familia.

(Con información de: Diario AM / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s