Dos mujeres son rescatadas luego de estar cinco meses perdidas en el mar

Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatadas por la Marina de los Estados Unidos, luego de estar cinco meses a la deriva en el Océano Pacífico, informaron las autoridades.

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, son originarias de Honolulú, habían salido en su velero desde Hawái para llegar a Tahití, sin embargo las malas condiciones del clima y el daño que sufrió el motor provocaron que se quedaran a la deriva.

El bote navegó en el mar abierto por unos mil 500 kilómetros al sureste de Japón. El rescate se hizo el miércoles luego de que el pesquero alertó a las autoridades estadounidenses y al día siguiente el jueves 26 de octubre, la Marina salió a buscarlas.

Las dos mujeres junto con sus dos perros salieron en mayo y pensaron llegar a tierra con el impulso del viento. “Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro”.

_98501391_06eb3cb7-f131-4175-968b-15e7130df8d3
Foto: BBC.

El rescate fue hecho por la séptima flota de la Marina de los Estados Unidos, aunque las mujeres mandaban señales todos los días, estas no eran captadas ya que no estaban cerca de embarcaciones o estaciones costeras.

“Salvaron nuestras vidas“, dijo Appel. “El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”.

_98501392_b3f8e534-9a9f-4ac7-b1b9-9ad7367b645d.jpg
Foto: BBC.

Los cuatro miembros de la tripulación pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados.

(Con información de: Animal Político / Foto de portada: BBC).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s