Elba Esther Gordillo recibe por tercera vez el auto de formal prisión

La exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, recibió por tercera ocasión el auto de formal prisión que le dictó un juez federal por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, cancelando la posibilidad de que concluya el último juicio abierto que tiene para recuperar su libertad.

El Juez federal Alejandro Caballero Vértiz, revisó el amparo presentado por la exlíder sindical, sin embargo este determinó que la acusación cuneta con los indicios suficientes para que se prosiga con el juicio.

Este fue el primer expediente de la PGR llevó al os tribunales y con el que logró la orden de aprehensión en contra de Gordillo, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional del Toluca el día 26 de febrero del 2013.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) transfirió mil 978 millones de pesos en beneficio de Gordillo y su familia mediante operadores externos, de acuerdo con la denuncia.

Fue en el mes de agosto cuando el Quinto Tribunal Colegiado Penal concedió un amparo a Elba Esther, con el cual se invalidaba la formal prisión dictada en este proceso y ordenaba evaluar si debía o no continuar el juicio en su contra.

La ex líder del SNTE tiene la posibilidad de apelar o presentar un nuevo amparo contra el fallo judicial.

(Con información de: Xeu / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s