Policía arresta a jefe de la mafia que ordenó asesinar a su propia hija

El jefe de la mafia local de Bagheria, Pino Scaduto en Sicilia, ordenó asesinar a su propia hija luego de enterarse de que tenía un noviazgo con un agente carabinero (policía), el capo fue arrestado junto con otras 15 personas por autoridades italianas.

En un comunicado la policía italiano expresó que los carabineros del comando provincial de Palermo, capital de Sicilia, ejecutaron 16 órdenes de aprehensión en contra de los miembros de la organización mafiosa por extorsión, las órdenes se emitieron por un juez del tribunal local.

La policía realizó el operativo “Nuova Alba”, en las primeras horas de este lunes, en dónde participaron más de un centenar de agentes de auxiliados con unidades caninas y un helicóptero.

Entre los detenidos estuvo Scaduto, quien apenas en abril pasado había sido excarcelado tras cumplir una condena de varios años también por delitos mafiosos.

El coronel Antonio Di Stasio, comandante provincial de los carabineros de Palermo, detalló que el capo quería reconstruir la cúpula de Costa Nostra que pertenecía a la mafia siciliana, la cual había sido desmantelada luego del arresto de sus principales miembros.

Los investigadores también interceptaron una conversación telefónica en dónde el hijo de Scaduto, confesaba  a un amigo de su padre que le había pedido eliminar a su hermana por mantener una relación sentimental con un carabinero.

El joven, sin embargo, se negó a ello. “Yo no hago nada, el padre eres tú, desgástate tú, yo tengo 30 años y no me desgasto”, le respondió al padre el joven según la llamada.

La relación de la hija del capo y el carabinero afectaba la negociación para reconstruir la cúpula mafiosa local. En la operación fueron detenidos los capos, Giacinto Di Salvo, Ficarrazzi Giovanni Trapani y dos jefes de las familias mafiasas de Altavilla.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s