Constellation Brands fabricante de Cerveza corona podría hacer una bebida de Marihuana

La compañía Constellation Brands Inc compró casi 10% de participación del productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares y será el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el cannabis legal.

Constellation Brands Inc, es la compñia que fabrica la cerveza corona y vodka Svedka, llegando cuando Estados Unidos y Canadá avanzan en la legalización de la marihuana.

Las acciones de Constellation subieron 0.5% esta mañana, tras trepar 1% luego de conocerse la noticia antes de la apertura bursátil. Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares canadienses.

“Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores. Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”., expresó, Rob Sands presidente ejecutivo de la empresa.

Ocho estados estadounidenses han legalizado el uso de la marihuana recreativa, mientras que en 22 la planta se usa de manera medicina.

Constellation dijo que no tenía planes inmediatos de vender productos de cannabis en Estados Unidos u otros mercados. Analistas dijeron que una de las alternativas más inmediatas para Constellation podría ser desarrollar bebidas no alcohólicas en base a cannabis para el mercado canadiense, que las consultoras estiman en 5.000 a 10.000 millones de dólares.

El acuerdo llega en un contexto en que se anticipa la legalización del cannabis para uso recreativo a nivel nacional en Canadá para julio del 2018. El año siguiente se volverían legales las bebidas y productos comestibles en base a la sustancia.

(Con información de: Forbes / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s