Documentos revelan que Hitler sobrevivió a la guerra y se refugió en Colombia

10 años después de la derrota de Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, en 1995 un agente de la CIA informó que Adolf Hitler había sido localizado en Colombia bajo un nombre falso.

Los documentos fueron encontrados en los desclasificados que detallan el asesinado del presidente John F. Kennedy  en 1963, según los documentos Hitler escapó a Sudamérica bajo el apellido Schrittelmayor para evitar su captura.

El portal de la CIA explica en un documento que en un operativo estadounidense fue contactado el 29 de septiembre de 1955 por un agende identificado como Cimelody-3 que conocía el paradero de Hitler.

Cimelody-3 explica que obtuvo su información de un agente que había trabajado para él en Europa y que, a su vez, fue contactado por un tal Phillip Citroen, un antiguo oficial de las SS, que había decidido revelar dónde se escondía el Führer.

Citroen había hecho contacto con Hitler durante un viaje que hizo de Maracaibo, Venezuela a Colombia, haciéndose pasar por un empleado de la compañía holandesa KNSM.

Luego Citroen aseguró al contacto de Cimelody-3 que Hitler había abandonado Colombia para dirigirse a Argentina en enero de 1955.

También comentó que como ya habían pasado diez años del término de la guerra, Hitler ya no podía ser enjuiciado como criminal de guerra, por lo que revelar su ubicación había dejado de ser un peligro.

En el archivo se encuentran fotografías de Hitler portando su característico bigote y el peinado, ahí está con Citroen y la foto fue supuestamente tomada en Tunga, Colombia en 1954.

El material que detalla el caso fue supuestamente enviado por Brixton el 3 de octubre de 1955 y registrado en microfilme, un viejo método de preservación documental, en julio de 1963.

adolf
Foto: Documentos de la CIA.
adolf1
Foto: Documentos de la CIA.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s