“Coco” la película inspirada en el día de muertos, rompe récord de taquilla en su primer fin

La película “coco” de Disney-pixar ha recibió cuatro millones de espectadores en su primer fin de semana, la mejor apertura de una cinta animada, la cual está inspirada en el día de muertos.

El filme que se estrenó el 27 de octubre, también tuvo la mejor apertura fuera de las vacaciones de verano, Coco fue dirigida por Lee Unkrich, director de Toy Story 3 y trabajó con Adrián Molina (diseñador de storyboard de Monsters University) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3).

La película recibe el nombre de Coco porque luego de seis años de  viajes a México, Unkrich descubrió que muchas abuelitas se llamaban Socorro y de cariño les decían Coco.

Miguel es el protagonista que sueña en convertiré en un músico consagrado como su ídolo “Ernesto de la Cruz”, a pesar de que su familia se lo prohíbe.

En el mundo de los muertos se encuentra con Héctor y vuelve a ver a sus antepasados, cabe destacar que la película no dejo ir la oportunidad de ganarse el corazón de los mexicano, pues en redes sociales ha tenido una crítica positiva y hay quienes dicen que es recomendable ir a verla con un pañuelo en la mano.

En la película explican cada cosa del altar de muertos, la flor de cempasúchil toma un protagonismo muy importante, incluso el xoloitzcuintle acompaña al protagonista, este perro mexicano era considerado por los aztecas como el guiador de las almas al otro mundo.

La mayoría de los actores son latinos y aparecen personajes icónicos de la cultura mexicana como Diego Rivera, El Santo, Jorge Negrete, Cantinflas, Frida Kahlo y María Félix.

El pueblo que aparece se llama Santa Cecilia y es totalmente ficticio, sin embargo el nombre fue elegido porque ella es la patrona de los músicos, algo que deja en claro que Disney-Pixar se esmeró por conocer la cultura mexicana.

Coco es la primera película estadounidense que se extraña en México mucho antes que allá, pues el 22 de noviembre será cuando llegue a las salas  de los cines del país vecino. Mientras que España tendrá que conformarse con el doblaje latino.

 

(Con información de: Aristegui noticias y redacción de: ST Noticias / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s