El Bronco hace mal uso de los recursos de Nuevo León: Senadores del PRI

Los senadores del PRI, sostienen que el Sector Salud el mal uso de 266 millones de pesos por parte del Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

De acuerdo con los priistas, se presentan pagos indebidos e injustificados, sueldos excesivos y la falta de transparencia en la comprobación de gastos. Los senadores pidieron un informe pormenorizado sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación en materia de salud, presumiendo un daño al erario de 266 millones 700 mil pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

La PGR investiga al Gobierno de Nuevo León por los depósitos indebidos a la cuenta de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

“En el sector salud se detectaron pagos indebidos e injustificados, sueldos excesivos, subejercicios, falta de transparencia en la comprobación de gastos y entrega de plazas irregulares”, expresó la comisión anticorrupción del Senado.

“Se identificó que por lo menos 31.6 millones de pesos del sector salud, no fueron ejercidos, a pesar de que diversos nosocomios, entre ellos el Hospital Metropolitano, presentan rezagos en sus instalaciones, como sobrecupo, falta de camas y medicamentos”, detalla el documento.

“A decir del órgano revisor federal, también existen malos manejos en los servicios médicos, hospitalarios, quirúrgicos y farmacéuticos del Seguro Popular por parte de la Secretaría de Salud local por cifras que ascienden a por lo menos 29 millones 444 mil pesos”, agrega.

“También se encontraron pagos indebidos, ya que se realizaron depósitos a cuentas bancarias de personas que ya no están en la nómina estatal o que ya estaban dadas de baja. Por si esto no fuera suficiente, el gobierno de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón aprobó otorgar sueldos excesivos a personas que han sido vinculadas con él”, agrega.

El documento apunta que el órgano revisor localizó también que la Secretaría de Salud de la entidad no cuenta con sistemas de control interno que le permitan comprobar que los recursos que recibe son empleados de manera eficiente y transparente. Sostiene que además “el gobierno de Nuevo León no cumplió con sus responsabilidades y obligaciones sobre la gestión de los recursos del Programa de Inclusión Social Prospera”.

En el punto de acuerdo, la bancada priista revela que no sólo en el sector salud se hicieron observaciones de presuntos desvíos de recursos públicos, pues “también se encontraron anomalías en los recursos destinados para la ejecución de obras del Metro, particularmente en acciones de la Línea 3, en estos trabajos se llevaron a cabo pagos indebidos por un monto superior a los 15 millones de pesos”.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s