Rayos X encuentran en un retrato al fantasma de María Estuardo, reina de Escocia

Un equipo de historiadores de obras de arte, encontró un retrato del fantasma de la reina de Escocia, María Estuardo, quien gobernó el país ubicado al norte de la isla de Gran Bretaña de 1542 a 1567.

La imagen fue descubierta al analizar con rayos X una obra del siglo XVI en dónde está retratado un alto cargo escocés de la época vestido con un jubón negro.

La pintura tiene similitudes con otros retratos contemporáneos de la reina y el fantasma está plasmado sobre la pintura de Sir John, en dónde se dejaba ver su vestido y su sombrero, declaró Caroline Rae, investigadora del Instituto de Arte Courtauld de Londres.

59f9862b08f3d928408b4567.jpg
Foto: Galería nacional de Escocia.

 

La obra fue hecha por Adrián Vanson en 1589, un artista neerlandés vinculado con la familia real, en el análisis de rayos X se reveló que debajo de Sir John estaba el rostro de María Estuardo, quien murió ejecutada a los 45 años acusada de conspirar para asesinar a su prima, la Reina Isabel de Inglaterra.

Según cree Rae, al abandonar el retrato de la reina, el artista convirtió su vestido en el jubón negro del Sir John Maitland y transformó su mano derecha en la mano derecha del lord. Esto explicaría “por qué el retrato del canciller escocés fue tan torpemente pintado”, señaló la experta a “The Independent”.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s