Fiscalía solicita orden de aprehensión internacional en contra de Puigdemont

La Fiscalía de España ha solicitado a la Juez Lamela, encargada de la querella en contra de los miembros del gobierno catalán, acusados de rebelión por la independencia de la comunidad, que ordene la búsqueda y captura internacional del expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsati.

La solicitud de la fiscalía se basa en que los acusados han desoído la citación judicial para declarar como imputados y no se han presentado este jueves en la Audiencia Nacional.

“El querellado Carles Puigdemont Casamajo ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antonio Comín y Meritxell Serret Aleu, efectuar declaración por videoconfefencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero. En atención a lo expuesto, se solicita del juzgado que ordene su busca y captura y detención de ámbito nacional e internacional”, dice el texto de la solicitud.

Los abogados del expresidente Carles Puigdemont habían remitido por escrito la petición de que el expresidente declarara por videoconferencia, pero ha sido sido rechazada porque la juez no ve ninguna razón que justifique su ausencia.

(Con información de: Actualidad  RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s