NASA descubre 20 exoplanetas habitables, incluso ya podrían albergar vida

Un análisis del telescopio espacial Kepler de la NASA y los investigadores de la Universidad de Cornell, señalaron que existen 20 exoplaneas potencialmente habitables que podrían albergar vida.

El paneta más cercano es K77-11 que está un poco más grande que la tierra, mientras que el más prometedor es KOI-7923.01, que tiene una órbita de 395 días y es más frío que la tierra pero lo suficientemente cálido y grande para tener agua líquida.

Su tamaño es similar a nuestro planeta y podría tener regiones similares a las tundras que conocemos.

“El exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes. Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío”, destacó Jeff Coughlin, director de la misión Kepler.

El equipo de investigadores está convencido en torno al 70 o 80 por ciento de que podría ser un candidato sólido para albergar vida. Los planetas aún no han sido confirmados como habitables, se requiere más investigación, pero son “significativamente prometedores”.

Estas conclusiones las lograron con Robovetter, una nueva herramienta que analiza automáticamente cuatro años de datos recabados de Kepler de la constelación de Cygnus.

En la vía láctea se han encontrado cuatro mil 34 probables planetas y se han confirmado dos mil 30 de ellos. Su descubrimiento ha puesto en alerta a planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo y los ha empujado a desarrollar métodos que permitan evaluar la idoneidad de dichos planetas para la existencia de vida.

(Con información de: Diario de Morelos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s