Aplicación del 911 de la Ciudad de México integra su alerta sísmica

El gobierno de la Ciudad de México, implementó este jueves en su aplicación del 911, una alerta sísmica que se activará en los teléfonos móviles cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) detecte un movimiento telúrico.

“Ese es el compromiso que hice para mejoras de tecnología, para prevención, es de vanguardia. Acercamos de manera gratuita a la población un sistema a sus teléfonos móviles, y quiero agradecerle al Cires porque ha sido un proceso de validación. Esto se ha hecho con mucho cuidado”, declaró el alcalde de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La aplicación fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles de los diferentes sistemas operativos.

Por características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica sólo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android sonarán aunque estén en dicha modalidad.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, pidió a la población capitalina hacer uso de la tecnología por su seguridad y estar atentos a los protocolos de protección civil.

La vinculación de la App al 911 de la Ciudad de México, es un desarrollo del C5 y solo se activará cuando Cires, el encargado de enviar la señal de alertas a los teléfonos móviles y solo cuando sea un sismo intenso que pueda causar daños en la capital del país.

Finalmente, en caso de que los ciudadanos ya cuenten con la aplicación, se actualizará automáticamente.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s