Niña de 12 años y su abuelita son asesinadas por resistirse a un levantón

Una menor  y a su abuelita de 12 y 52 años de edad respectivamente, fueron asesinadas por un comando armado en Las Choapas, Veracruz, cuando intentaban escapar.

De acuerdo con medios locales, el comando las intentaba levantar por que las quería violar, ya que ambas caminaban junto con otra mujer rumbo a su casa cuando sucedió el intento de secuestro.

La señora que respondía al nombre de señora Ángela de los Santos y la menor, de iniciales K.V.S. Vendían flores en el parque de la localidad, la mujer intentó defender a la niña quien salió corriendo pero le dispararon por la espalda al igual que su abuelita.

La otra dama logró escapar con una herida en el brazo, mientras que los elementos de la SSP la mantienen en custodia, quien señaló que por temor sus familiares no han ido a reclamar los cuerpos por temer a represalias y por la situación económica que viven no han podido recaudar lo necesario para los gastos funerarios.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que abarcan de enero a septiembre pasado, revelan que en Veracruz han ocurrido mil 799 homicidios –donde 75% serían ejecuciones del crimen organizado–, 133 secuestros, 192 violaciones, 16 mil 290 robos y, de éstos, dos mil 119 hurtos de vehículos con violencia.

El crimen ha conmocionado a la sociedad que pide justicia en redes sociales tras los hechos violentos en contra de las personas de bajos recursos y que no logran obtener justicia.

(Con información de: Proceso y el Sol de Nayarit / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s