Arabia Saudita arresta a 11 príncipes y 33 políticos por corrupción

El gobierno del Reino de Arabia Saudita, realizó este fin de semana el arresto de 11 príncipes y 38 políticos árabes, acusados de corrupción, además congelaron sus bienes y les prohibieron salir del país.

La operación fue ordenada por un comité anticorrupción creado unas horas antes y dirigida por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, la institución saudí tiene la capacidad para emitir órdenes de arresto, prohibir viajar al extranjero, congelar bienes de los investigados y tomar otras medidas antes de que los casos lleguen a los tribunales.

Entre los arrestados se encuentran 11 príncipes, como Al Walid bin Talal, primo del príncipe heredero y el hombre más rico de Arabia Saudita, quien hizo su imperio en las empresas Twitter, Apple o Disney, quien es nieto de del rey Abdulaziz al Saud, fundador del país.

También posee activos en el banco Citigroup, firmas de comunicación como News Corporation, 21st Century Fox y Time Warner y cadenas de hoteles de lujo como Four Seasons, Fairmount, Mövenpick y Swissotel, además del hotel Plaza de Nueva York, entre otros.

En los arrestos estuvo el jefe de la Guardia Nacional, Muteb Bin Abdulá, y el director del imperio televisivo saudí MBC, Al Walid al Ibrahim, al que pertenece el canal Al Arabiya.

El príncipe Turki bin Abdalá, exalcalde de Riad e hijo del rey Abdalá; a Adel bin Mohamed, ministro de Economía y antiguo alcalde de Yeda, o al emir Fahd bin Abdalá bin Mohamed, exministro de Defensa.

El príncipe Turki bin Naser, exsecretario general del Organismo de Protección de Medio Ambiente; Jaled al Tawiyri, exjefe del Palacio Real; Amr al Dabag, exgobernador del Organismo de Inversión o Saud al Dawish, expresidente de la empresa estatal de telecomunicaciones.

Entre los exministros están Adel Faqui, que estuvo al frente de Economía y Planificación o Ibrahim al Esaf, antiguo ministro de Finanzas. También hay otros responsables militares, como Abdala al Sultan, quien fue jefe de las Fuerzas Navales.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s