Frente Ciudadano integrará una agenda ambiental y de desastres naturales

El Frente Ciudadano por México integrará en su primera agenda ambiental una propuesta de la comunidad científica para tomar acciones de prevención y atención ante los desastres naturales, como los ocurridos en septiembre.

En el foro” Medio Ambiente, Impacto y Desarrollo Sustentable de los Recursos Naturales”, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Rubio Quiroz, presentó el sitio web: agendaambiental18-24, donde se recibirán dichas propuestas.

“Derivado de los trabajos que ha realizado el PRD en materia de sustentabilidad, muchos jóvenes se nos han acercado y ven en nuestro partido una oportunidad para integrar sus opiniones y proyectos”, resaltó.

“La Plataforma Digital Ambiental 2018-2024 servirá para que los académicos, sociedad civil y jóvenes presenten sus propuestas al PRD para construir una agenda que forme parte de la plataforma electoral y de gobierno del Frente Ciudadano por México”.

“El sismo de septiembre desafortunadamente tuvo como consecuencia la pérdida de cientos de vidas humanas, no sólo fue un movimiento de tierra, sino un movimiento de la conciencia de los jóvenes, que demostraron que no son apáticos o egoístas”, agregó.

Resaltó que las nuevas generaciones de jóvenes –los llamados millennials– tienen otros intereses y su forma de cooperación es horizontal y no vertical, es decir, no reconocen las estructuras jerárquicas en su modo cooperativo, sino que aportan su mejor de ellos para crear algo nuevo.

“Hay muchas agendas ambientales que andan por ahí entre los tomadores de decisiones, pero ninguna ha integrado una visión joven, por eso, les hago oficial la presentación de la Plataforma Digital para la Construcción de la Agenda en materia de Energía, Sustentabilidad y Medio Ambiente 2018-2024”, anunció.

El también secretario de las comisiones de Medio Ambiente y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados detalló que la Plataforma Digital recabará las propuestas de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto de Geofísica de la UNAM, entre otros.

Esto, dijo, será la base para integrar una agenda ambiental integral 2018 – 2024, que abarque todos los aspectos de sustentabilidad y coordinación de acciones ante la ocurrencia de desastres naturales.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s