Masacre en una iglesia de Texas deja 27 muertos; responsable se suicida

27 personas murieron y al menos 24 resultaron heridas luego de un tiroteo dentro de una iglesia baptista en Texas, informaron los medios locales estadounidenses.

El tiroteo ocurrió en el templo Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

El comisionado del condado, Wilson Albert Gamez Jr. Señaló a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 muertos y 24 heridos.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, y que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Según los testigos a las 11:30 horas de la mañana, un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego en contra de quienes se encontraban dentro de él, incluso un empleado que está en una gasolinera frente al templo, relató que escuchó 20 disparos consecutivos.

Poco después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

“Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.

El agresor Devin Patrick Kelley,  era perseguido por dos hombres en una camioneta cuando su auto se estrelló con el borde de la carretera y el responsable policial piensa que fue en ese momento en que el hombre se suicidó.

“En este momento creemos que él tenía una herida autoinfligida por arma de fuego”, explicó el sheriff.

Devin era perseguido por un ciudadano armado que lo vio salir de la iglesia después del tiroteo, quien declaró que detuvo a un camión y le pidió al conductor que lo ayudara a seguirlo ya que había tiroteado una iglesia.

Patrick Kelley era un hombre blanco de 26 años vestido de negro, portaba un chaleco antibalas, en  2012 fue despedido de la Fuerza Aérea luego de que una corte marcial lo juzgara por agredir a su esposa e hijo.

(Con información de: Vanguardia y El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s