Ante índices de seguridad, Defensa Nacional hace cambios en Tabasco

El Coronel de Infantería, Julián Otero Radilla, asumió hoy la Comandancia del 37 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, en sustitución del Coronel, Juan Manríquez Moreno.

En las instalaciones de la sede castrense, señaló que la instrucción del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, es trabajar con los tres órdenes de gobierno en Tabasco.

En entrevista, comentó que el Ejército coadyuva en actividades de seguridad con las autoridades civiles y ello se mantendrá día a día “y hombro con hombro para que la sociedad viva tranquila”.

Tabasco, dijo, es un estado que como los demás tiene una serie de problemas que tanto autoridades civiles como militares deben enfrentar, por lo cual iniciará de inmediato a recopilar información.

En cuanto a combatir al crimen organizado en sus diferentes actividades ilícitas, expuso que aún no puede dar datos al respecto, “vengo llegando, pero si hay esa problemática vamos a trabajar sobre ello”.

Refirió que a veces los cambios de mandos son rápidos y platicará con su antecesor y el resto de sus compañeros en el 37 Batallón sobre la información que poseen, “pero lo que vemos desde el exterior en el estado, digamos que es bueno”.

(NTMX/37 Batallón de Infantería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s