Árboles de Paseo Tabasco no se talarán; sí serán trasplantados: Ayuntamiento de Centro

El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que no habrá tala de árboles de macuilis ni de hule en la avenida Paseo Tabasco para realizar la ampliación a cuatro carriles para aligerar el flujo vial, sino que los primeros serán trasplantados dentro de un parque adyacente.

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, Antonio García Linares, precisó que los 14 árboles de la especie macuilis se trasplantarán en el interior del Parque “Tomás Garrido Canabal”, que se localiza en la esquina de Paseo Tabasco y avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En rueda de prensa, apuntó que los árboles de hule, de más de dos metros de circunferencia, no serán tocados y permanecerán en su sitio actual, además de continuarse con los programas de reforestación en distintas avenidas y zonas del municipio.

Por su parte, el director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Eduardo Camelo Verduzco, expuso que la longitud de la ampliación abarca 244 metros lineales desde la salida del estacionamiento del Parque hacia la intersección con Adolfo Ruiz Cortines.

El objetivo, dijo en la presentación del proyecto, es habilitar ese carril como flujo continuo hacia la derecha, para agilizar el aforo de más de tres mil vehículos en ese tramo entre las 07:00 y las 15:00 horas.

Justificó que de esta manera se beneficia la movilidad para reducir tiempos de espera, la contaminación, pérdidas de horas hombre y el congestionamiento vial.

Explicó que se trata de la décima micro cirugía vial que se implementará en Villahermosa, luego que se han efectuado adecuaciones en otras calles y avenidas al reducirse los camellones centrales y habilitar más espacio para vueltas a la izquierda, así como de tipo continuo.

Entre estas mencionó la intersección de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y José Pagés Llergo, Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines en el punto de Tabasco 2000, así como a un costado de Adolfo Ruiz Cortines cerca del monumento a Andrés Sánchez Magallanes.

Refirió que de acuerdo a los montos de presupuesto del ayuntamiento son obras que están dentro de su capacidad para ampliar la movilidad, aunque no son la solución como lo sería la construcción de distribuidores viales.

Para lo que resta del año, apuntó que están en análisis otras dos modificaciones para agilización vial.

(NTMX/Aytto Centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s