INE analiza aplazar el tiempo de recaudación de firmas para candidatos independientes

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) analizan ampliar una semana, hasta el 19 de febrero,  el plazo para que los aspirantes independientes puedan recaudar las firmas de apoyo.

Los consejeros analizaron esta idea luego de que los aspirantes independientes demandaran que necesitaban recuperar tiempo perdido por la aplicación móvil para recaudar firmas.

El Consejero Ciro Murayama, planteó que el INE “tendrá apertura, pero con racionalidad. Es una decisión que no va a ser hecha a la carta; las reglas del juego estaban puestas desde antes  y no deben empalmarse los plazos de captación de apoyos con la fiscalización y el registro de los candidatos”.

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el INE no puede cerrarse a dar facilidades, como una prórroga de una semana.

“Si la aplicación ha generado alguna situación incómoda, el INE no se puede cerrar, es un asunto de derechos, ¿para qué le jalamos la cola al diablo? El Tribunal Electoral nos va a decir que abramos (la fecha) en un momento en que sea muy difícil para nosotros”, así que es mejor decidirlo ya, planteó.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, explicó que mientras no haya ninguna petición oficial por parte en el INE, no tendrán por qué analizar el asunto.

Esas y otras facilidades también fueron solicitadas ayer, personalmente, por el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, quien acudió al INE a entrevistarse con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Ríos Piter informó que mantiene sus quejas contra la aplicación del INE, pero no ha presentado recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Con información de: Debate / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s