Juez federal concede suspesión definitiva a Emilio Lozoya

Un juez federal concedió la suspensión definitiva del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, para que tenga acceso a la investigación del caso Odebrecht.

El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó la medida de manera definitiva para que la Procuraduría General de la República permita al ex titular de Pemex y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017.

Lozoya Austin fue vinculado con los casos de sobornos de Odebrecht junto con otros funcionarios de Pemex, entre los años 2010 y 2014 para que consiguiera contratos con la petrolera mexicana junto con la filial Braskem S.A.

La PGR ha tomado la declaración de 10 funcionarios y nueve exfuncionarios de Pemex, los cuales intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obras públicas que fueron concedidos a Odebrecht y Braskem.

Tres directivos de ambas entidades, incluidos en presidente de la empresa Odebrecht, Marcelo Bahía, en dónde revelaron el pago de 10 millones 500 mil dólares en sobornos a funcionarios de Pemex.

(Con información de: El informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s