México buscará ser séptimo en turismo a nivel mundial

El director General de Innovación del Producto Turístico, Francisco José De la Vega Aragón, informó que es factible alcanzar el séptimo lugar en el contexto internacional en el número de visitantes internacionales.

Al presentar la Quinta Edición de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), agregó que aún es necesario esperar las cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) puntualizó que “hemos estado platicando con técnicos de la OMT y ven factible la posibilidad de que lleguemos a ocupar un séptimo lugar”, ya que actualmente se ubica en la octava posición.

Destacó que el crecimiento de la actividad turística a nivel mundial, así como el número de viajeros tiene un crecimiento del orden de 2.5 al 3.0 por ciento y en México “tenemos un crecimiento todavía mayor”, aseguró.

Por otra parte, manifestó respecto de la captación de divisas para este año que “tendremos un incremento importante en relación al año pasado; un crecimiento del orden del 3.5 al 4.2 por ciento”.

Manifestó, en otro tema, que sí habrá convocatoria para los “Pueblos Mágicos”, “es la indicación que hemos recibido del señor secretario de Turismo (Enrique de la Madrid Cordero)”.

Finalmente, detalló que la ATMEX se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en Villahermosa, Tabasco, y que “cumple una doble función: es un excelente foro para transmitir a las empresas lo que la naturaleza requiere y el escenario ideal para la consecución de negocios y alianzas estratégicas”.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s