Trump no es invitado a la cumbre mundial del cambio climático de París

El próximo 12 de diciembre un centenar de países junto con representantes de organismos internacionales y ONG se reunirán en Francia para conmemorar los dos años del acuerdo climático de Paris, cumbre en la que ha sido excluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En la cumbre de este año del G20, el presidente Emmanuel Macron, expresó su intención de mantener el acuerdo histórico firmado en 2015 para que no pierda su impulso tras la salida de los Estados Unidos.

En la cumbre se reunirán actores comprometidos con la aplicación de ese pacto para combatir el calentamiento global, aunque la presidencia francesa dijo que “de momento” no ha sido invitado Trump pues ya enviaron una invitación al representante del gobierno estadounidense.

El encuentro, que se celebrará en la isla de Seguin, en las afueras de París, pretende poner en valor las acciones emprendidas hasta ahora por los países firmantes, acelerar el cumplimiento de sus compromisos en favor de la atenuación del cambio climático y de la adaptación, y estimular la financiación pública y privada.

La bautizada como “One Planet Summit” tendrá lugar menos de un mes después de la cumbre sobre el cambio climático (COP23) que se celebra en Bonn (Alemania) desde ayer y hasta el día 17, pero la presidencia francesa defiende que son complementarias y que persiguen objetivos distintos.

El 12 de diciembre deben darse anuncios relativos al esfuerzo de la financiación de la lucha contra el cambio climático, desarrollo de herramientas financieras, presentación de proyectos en el transporte, agricultura y energías renovables.

La jornada irá acompañada de actividades paralelas los días previo y posterior y se desarrollará en torno a cuatro paneles temáticos y un diálogo de alto nivel entre los jefes de Estado y de Gobierno y otras personalidades.

En total, la presidencia francesa espera recibir a unos 2.000 participantes y confía en que los resultados de este encuentro produzcan un efecto de “bola de nieve” en el resto de actores y asociaciones.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s