Usuarios descargan más de un millón de versiones falsas de WhatsApp

Usuarios y expertos han declarado que está circulando la actualización falsa de WhatsApp, el trabajo de los hackers fue eficiente que ya ha tenido más de un millón de descargas la versión.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, diversos blogs tecnológicos y expertos en virus, ha estado circulando una actualización de WhatsApp falsa, ocasionada por una debilidad de Google que logró a la app pasar como ‘original’ en la PlayStore.

Primero estaba disponible como “WhatsApp Business”, pero al ser descubierta, cambió a “Update WhatsApp Messenger”. Es tan parecida a la versión real que se ha descargado más de un millón de veces.

Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET, expresó que los ciberdelincuentes utilizaron un código para lograr hacer que el nombre y el título de la versión fuera legítima o lo pareciera.

La aplicación simulaba conversaciones y los mensajes no se enviaban, solo descargaba publicidad de otras páginas, los expertos recomendaron que antes de descargar una aplicación revisen los comentarios y el proveedor de la App.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s