Circulan billetes falsos de 100 pesos, alertan usuarios en redes sociales

En redes sociales ha comenzado a circular una imagen sobre los billetes falsos de 100 pesos que están siendo utilizados y exhortan a los ciudadanos a verificar las medidas de seguridad.

En la ciudad de Campeche empezaron a circular billetes de 100 pesos, que han caído en manos de comerciantes y estudiantes que no tienen conocimientos de que son falsos.

Los billetes emitidos por el Banco de México tienen medidas de seguridad fácil de identificar, como tocar la textura del billete, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente y elementos que cambia de color.

Los billetes también pueden ser verificados con luz ultravioleta y marcadores especiales, en caso de ser retirado de un cajero, debe ser reportado al banco el cual podría reponer la pieza falsa luego de un análisis de no debe tardar más de cinco días.

Si una persona es capturada utilizando un billete falso con dolo, será sancionada con una multa o recibir una pena de hasta 12 años de prisión, por ello se exhorta a las personas que reciban una pieza falsa que le lleven a una sucursal bancaria para ser trasladada al Banco de México.

(Con información de: Telesur / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s