Ciudadanía no hace conciencia sobre medidas contra la conjuntivitis: Salud

La Secretaría de Salud lleva a cabo campañas de prevención contra la conjuntivitis, pero la ciudadanía no hace conciencia sobre las medidas de higiene para evitar su proliferación, indicó el secretario de Salud, Rommel Cerna.

“Estamos tomando las medidas necesarias, informando a la población en qué consiste para evitar mayor propagación en relación a la conjuntivitis estacional, y en relación a la conjuntivitis hemorrágica, que tenemos 192 casos, estamos tomando acciones y la recomendación a la gente es que evite restregarse los ojos, todo es cuestión de tipo preventivo y tenemos los medicamentos suficientes para tratar cualquier tipo de conjuntivitis”, afirmó.

El funcionario estatal comentó que aunque no ha sido necesario instalar un cerco sanitario, si se están llevando a cabo las acciones de prevención y en los lugares públicos se cuenta con gel antibacterial.

Sin embargo, dijo que en muchos de los casos se debe a que la ciudadanía no acata estas recomendaciones

“Se tiene gel antibacterial en todo el estado, nos estamos apoyando con los jóvenes de Cambia tu Tiempo, ya les dimos un capacitación preventiva, no solo para conjuntivitis, sino del problema de influenza, se llevan a cabo pláticas en centros comerciales, parques públicas, mercados repartiendo gel”, recalcó.

Por otra parte, informó que se recibió a funcionarios de la Secretaría de Salud federal para organizar lo que será una visita del Secretario del ramo, José Narro Robles, la cual sería hacia finales de este mes.

“Hoy nos reunimos con los responsables de giras del secretario de Salud Narro para algunos eventos que vamos a tener, para fin de mes”, adelantó.

(OEM/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s