Diputados aprueban en general presupuesto del 2018

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018, que discute las 346 reservas a 24 artículos del dictamen.

En el dictamen se contempla la creación del Fondo de Reconstrucción (Fonrec) con 2,500 millones de pesos; y asigna 18 mil millones de pesos adicionales al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y mil 250 millones de pesos extras al Fondo de Capitalidad, para las entidades puedan atender la reconstrucción de los pasados sismos del mes de septiembre.

A las 20:05 horas de este jueves, el pleno de la Cámara aprobó en lo general el dictamen del PEF 2018, por 413 votos en favor y 49 en contra de los diputados.

Los disputados comenzarán a discutir las 346 reservas presentadas por 89 diputados: una del PRI; 34 del PAN; 48 del PRD; 211 de Morena; una del PVEM; 46 de Movimiento Ciudadano y cinco del Partido Encuentro Social.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac (PRI), declaró que con base a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2018, el gobierno federal dispondrá de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos que incluyen 43 mil 291 millones de pesos adicionales del Ejecutivo Federal.

También se aprobó incluir 18 mil millones de pesos a las adicionales del Fondo de Desastres Naturales, los cuales serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura pública en dichas entidades y que para las familias reparen o reconstruyan sus viviendas, así como reactivar la economía en estos estados.

Destacó que se creó, con 2,500 millones de pesos, el Fondo para la Reconstrucción (Fonrec), “que permite a las entidades federativas potenciar los recursos para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10,000 millones de pesos”.

Se incluyen 170 millones de pesos del el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, con el objetivo de desarrollar proyectos de prevención.

Destacó que para el caso específico de la Ciudad de México, que fue una de las entidades más afectadas, se aprobó el incremento del Fondo de Capitalidad por 1,250 millones de pesos adicionales para reparar infraestructura vial e hidráulica afectada por el sismo.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s