FGE alerta sobre sitio web falso para tramitar pasaportes

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) alertó sobre una página web falsa que presuntamente tramita pasaportes en línea.

La institución tuvo conocimiento del supuesto sitio de internet para tramitar pasaportes en línea a través de denuncias, que al verificarse por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) se constató que es falso.

La ciberpolicía exhortó a la ciudadanía a que evite compartir sus datos personales a través de la página http://www.cita-pasaporte.net o el correo electrónico citanelinea@gmx.com, puesto que ninguno pertenece a la autoridad competente para realizar estos trámites.

Las autoridades informaron que la página pide a los usuarios llenar un formulario con información personal y posteriormente hacer un depósito para el supuesto trámite. Quienes hayan sido víctimas de este fraude pueden denunciarlo ante la UIDI para orientarlos sobre cómo proceder en estos casos.

La ciberpolicía de la FGE reiteró la invitación a la sociedad para que cuando realice trámites gubernamentales los haga en páginas oficiales verificadas, y que en caso de que tenga dudas, busque contactar a la autoridad para cerciorarse de la autenticidad de las mismas.

(NTMX/Consulmex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s