Capturan a “El Tortillero” uno de los 122 más buscados por el Gobierno Federal

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a las fuerzas armadas y a la policía por la captura de “El Tortillero”, uno de los 122 hombres más buscados por la justicia mexicana.

Samuel Lizárraga Ontiveros alias “El tortillero” fue detenido la tarde de este domingo en la ciudad de Querétaro, siendo el objetivo 108 que buscaba la justicia mexicana, quien asesinó a miles de personas en todo el país.

“Quiero desde aquí mandar un saludo de reconocimiento, de felicitación, por haber capturado el objetivo 108, un objetivo criminal que ha venido lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional”, declaró Osorio Chong.

“Ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República,108 de 122 desde aquellos muy conocidos, hasta los no tanto, pero que llevaban seguramente tras de sí el arrancarle la felicidad a todas las familias porque se habían llevado la vida de muchas personas”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación”, agregó.

Lizárraga Ontiveros, de 34 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales en el municipio de Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

También tiene tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa.

Originario de Sinaloa, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur de esa entidad, y se caracteriza por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas.

El asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para que determine su situación jurídica.

(Con información y foto: Proceso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s