Peña Nieto condena el “bullying” que le hacen a las instituciones de seguridad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó que se haga bullying a las instituciones de seguridad del país y que no se reconozcan sus logros, lo que lleva a que éstas se decanten por la “inacción”.

El mandatario mexicano declaró que las voces vienen más de la sociedad civil que condenan y critican el trabajo que hacen las instituciones de seguridad del país y que no reconocen a las autoridades que combaten la inseguridad.

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, el presidente criticó que no se reconozcan las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas.

“Nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías. Muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer en las tareas de seguridad pública y las fuerzas armadas, que tiene que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos”, enfatizó el mandatario.

“Pareciera que estuviéramos llevando o empujando a nuestras corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar”, sentenció.

El Presidente solicitó a las asociaciones civiles, y a la población en general, a que se sumen a apoyar a quienes tienen la tarea de defendernos, y que juntos trabajen por conseguir un mayor desarrollo de las instituciones.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s