Tabasco cuenta una de las 10 mejores policías de México: Aguirre Carbajal

Tabasco se ubica en noveno lugar del Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL 2017), lo que ubica a la Policía Estatal entre las mejor evaluadas del estudio elaborado por la asociación civil “Causa en Común”, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

Sin embargo, el diagnóstico de la agrupación que preside la activista ciudadana María Elena Morera también expone áreas de oportunidad que habrán de revisarse a fondo, porque la gran coincidencia es que la mejoría de la seguridad pasa sin duda por el fortalecimiento de los policías.

Entre los datos presentados en el “6to. Foro Nacional Sumemos causas por la seguridad”, se indica que al ubicarse en noveno lugar, Tabasco está por arriba de la media nacional; además, la Policía Estatal está entre los primeros cinco mejores lugares en tres de los cinco ejes evaluados.

También se informó que Tabasco es la segunda entidad que cumple con los policías necesarios de acuerdo con la población; y que el último aumento salarial a los elementos es reciente, tuvo lugar en mayo de este año; y que el seguro de vida de los efectivos asciende a 440 mil pesos, por muerte natural, y 880 mil por deceso en cumplimiento del deber.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s