¿Había Smartphone en el siglo XIX? Encuentran otra pintura con un celular

Un cuadro llamado “La Esperada” del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmuller pintado en 1860, muestra a una mujer que va caminando como mirando su Smartphone tal y como sucede en de manera común en el siglo XXI.

La pintura pintada en lienzo sobre óleo, pintado en el siglo XIX deja notar a la dama que camina sin percatarse que más adelante  la espera un hombre escondido mientras ella mira su celular.

Peter Russell, un antiguo funcionario británico, se dio cuenta de esa circunstancia cuando visitó el museo de Múnich (Baviera, Alemania) donde se encuentra este cuadro, según explica Motherboard.

5a0987cee9180fb44a8b4567.jpg

“Lo que más me choca es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto”, comentó Russell.

A pesar de la impresión inicial, la protagonista de esa obra no camina distraída con un teléfono móvil, sino que se dirige a la iglesia con su pequeño libro de oraciones, apunta el consejero delegado de una agencia de arte austriaca, Gerald Weinpolter.

No es la primera vez que notan un objeto parecido al ‘smartphone’ de Apple en una pieza de arte de otra época. De hecho, el propio director ejecutivo de esa firma, Tim Cook, confesó que había visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s