Morgue de guerrero está saturada y funcionarios protestan por los fétidos olores

Un grupo de trabajadores de la fiscalía del estado de Guerrero, suspendió sus actividades laborales en protesta por los olores fétidos generados por la acumulación de cadáveres en la morgue local.

Los funcionarios denunciaron que el olor de los cuerpos en descomposición se propagaba más allá de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Chilpancingo, la capital del estado, e impregnaba las oficinas del vecino edificio de la fiscalía general.

Guerrero vive desde hace años una ola de asesinatos perpetrados por el crimen organizado y por los enfrentamientos entre las bandas que disputan las plazas y el control de los territorios de la entidad.

Medios locales reportaron que el Semefo de Chilpancingo albergaba al menos 500 cadáveres, excediendo por mucho su capacidad.

No fue posible contactar de inmediato a autoridades sanitarias del estado, pero el Gobierno estatal prometió a los manifestantes que las futuras transferencias de cadáveres a la morgue implicarán mejores condiciones.

“Los trabajadores de la fiscalía van a tomar las precauciones pertinentes para que no se presente la situación que se presentó hoy, donde los olores llegaron a las oficinas y provocó que los trabajadores pararan labores”, dijo el Gobierno en un comunicado.

El año pasado se registraron 24,559 homicidios en México, 2,587 de esos crímenes ocurrieron en el estado de Guerrero, de acuerdo con cifras del instituto de estadísticas.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s