Mueren niño y su padre por herida de bala en el límite de Tabasco y Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que la tarde del sábado un grupo de migrantes fue perseguido y emboscado por un grupo de personas armadas, quienes les dispararon dejando como saldo a un niño muerto.

También murió un hombre, al parecer su padre. Una mujer de 36 años, madre del menor, fue herida de bala y se encuentra internada en un hospital de la capital de Chiapas.

Reportes hospitalarios de médicos que atendieron a Oscar Ramón Cardoza Sevilla, señalan que el niño tenía 11 años de edad, en su expediente dice ser originario de Honduras, y falleció la madrugada del lunes por el impacto de una bala que le alcanzo en la cabeza.

El INM detalló que el niño y el resto de los migrantes, unas 40 personas, fueron atacados por un grupo armado en el tramo carretero que comunica Chiapas con Tabasco y Veracruz, luego de perseguirlos por un camino de terracería.

Versiones de los migrantes que iban con la familia de Oscar, señalan que entraron de manera irregular la país y contrataron a una persona que los transportara ocultos en un camión de redilas.

Cuando iban a la altura del poblado Villa Estación Chontalpa, un auto con las características de una patrulla los empezó a perseguir. El chofer se negó a detenerse por lo que los ocupantes del auto les dispararon. Los migrantes saltaron fuera del vehículo para huir. Los padres de Oscar y él, se quedaron en el vehículo, y por ello recibieron los disparos.

El padre de Oscar quedó muerto a bordo de la camioneta. Su madre y él fueron trasladados a un hospital en la capital de Chiapas, ambos con heridas de bala. Oscar murió la madrugada del lunes.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, pidió que peritos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiguen y dictaminen de manera independiente cómo se dieron los hechos, y si en ellos participaron presuntos policías.

El INM contactó a las embajadas de Honduras y Guatemala para notificar los hechos y que se localice a los familiares de las víctimas.

(El Financiero/Desinformémonos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s