Bebé de 11 meses es la primera persona en morir por sobredosis de marihuana

Un bebé de 11 meses murió luego de que sufriera un paro respiratorio por sobredosis de marihuana, siendo la primera persona en la historia que muere por esta causa ya que no se tiene ningún registro.

Dos médicos de un centro de intoxicación y envenenamiento de Colorado, EE.UU., aseguran que este sería el primer caso de muerte por sobredosis de cannabis conocido hasta la fecha. El informe fue publicado en la revista revista Clinical Practice and Cases in Emergency Medicine.

El bebé fue trasladado con depresión del sistema nervioso central a un hospital, donde murió del paro cardíaco. Después se reveló que tuvo miocarditis, es decir, inflamación del miocardio.

Las pruebas que se hicieron después demostraron una alta concentración del compuesto psicoactivo del cannabis en el infante, relacionando la muerte por sobredosis, los padres del pequeño usaban esta droga legalizada en el estado de Colorado.

Los informes causaron polémica en la comunidad científica pues es sabido que nadie había muerto por sobredosis de marihuana ya que no son letales, incuso la Administración del Control de Drogas de EE.UU. indica que “ninguna muerte de sobredosis de marihuana ha sido documentada”.

La causa de muerte del bebé, consignada como miocarditis, es un estado poco común para los menores de edad. Lo que llamó la atención de los autores del estudio y les permitió relacionar la dolencia con la exposición anterior al cannabis fue que no había ninguna otra razón que explicara la inflamación del miocardio.

“Hemos descartado ampliamente casi cualquier otra causa que podemos plantearnos”, declaró el doctor Christopher Hoyte, según 9News.

Pese a la polémica causada en la comunidad médica, los expertos recalcan que la vinculación entre la sobredosis de marihuana y la muerte del niño no es un estudio, sino el informe de un caso.

El segundo autor de dicho informe, el doctor Thomas Nappe, explicó a The Washington Post que se limitaron a observar una secuencia inusual de síntomas.

Los médicos la documentaron y alertaron a la comunidad médica de que es necesario estudiar la posible conexión entre el cannabis y la muerte del bebe por inflamación muscular del corazón.

Nappe también llamó la atención sobre la necesidad de consumir con prudencia la marihuana en aquellos estados donde está legalizada, y evitar la exposición de los niños a esta droga.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s