Consejos nacionales del PAN, PRD y MC aprueban ir en coalición en el 2018

Los consejos nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aprobaron este fin de semana ir juntos en coalición en las elecciones del 2018.

El primero fue el Consejo Nacional del PAN aprobó ir en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2018, con 271 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra del consejero Fernando Canales Clariond.

“Hoy es un día histórico en el Partido Acción Nacional y en México, se aprobó hace unos minutos la posibilidad de que vayamos en coalición electoral para el  2018. Fue aprobado por abrumadora mayoría, solo un voto en contra de todo el Consejo Nacional y aprobó también la Plataforma que era fundamental y que establece las bases de lo que vamos a hacer cuando ganemos las elecciones del 2018”, declaró el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

“Hoy, en el Frente Ciudadano por México, en el PAN hemos dado un paso decisivo, un paso fundamental con la aprobación de la Coalición primero y segundo, con la aprobación de la Plataforma. No tengo ninguna duda: el primero de julio del 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República y le vamos a dar a México un gobierno honesto y de resultados que se merece”, agregó Anaya.

Por su parte el Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para conformar el Frente Ciudadano por México.

Además, facultó a su lideresa, Alejandra Barrales Magdaleno, para que sea ella la negociadora de la coalición electoral.

“El Consejo Nacional manifiesta que es indispensable que los partidos de la coalición acuerden un método democrático y transparente para decidir la candidatura de la coalición a la Presidencia de la República”, dice un comunicado del partido del sol azteca.

Y señala que se deberá hacer el compromiso de que todas las candidaturas postuladas por la coalición recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo e influencia en sus respectivos territorios, sin que necesariamente tenga militancia partidista.

“Faculta a la presidenta nacional para continuar con la búsqueda de los acuerdos de la coalición, para que una vez concluidas lo presente a las instancias correspondientes”, declaró la secretaria general, Beatriz Mojica

El Consejo Nacional de su partido aprobó por unanimidad la convocatoria para renovar a su dirigencia nacional por medio de un consejo electivo. Los registros de candidatos serán del 6 al 9 de diciembre (quince minutos antes del Consejo Electivo) y el Consejo Electivo será el 9 de diciembre de 2017.

Mientras tanto los panistas piden elección abierta y no  a la imposición de candidatos. “Tiene que ser así, sí no, vamos a tener un candidato débil y con poca credibilidad. Sería muy importante que el Frente defina un proceso y tiene que ser cien por ciento democrático”, sostuvo al momento en que aparecieran
mantas y  pancartas, Justo a la entrada del auditorio Manuel Gómez Morín, donde sesionan los consejeros del blanquiazul, en su sede nacional.

“¡No a la imposición! ¡Sí a la decisión de todos!”,  rezaban las mantas blancas y azules, que blandieron consejeros y delegados de toda la República sobre todo de
Puebla, Jalisco, Estado de México.

“Nosotros apoyamos lo que nuestro compañero Rafael Moreno Valle ha pedido: una elección abierta. Estamos pidiendo una elección en donde todos los ciudadanos participen y nos acompañen en la elección”, dijo  Judith Díaz, miembro de la Comisión Permanente y consejera nacional. “Pedimos una elección abierta”, insistió.

La noche anterior, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y Margarita Zavala, candidata independiente, se reunieron en un  hotel de Polanco en la capital mexicana sin dar detalles de unidad, solo expresaron sus deseos de que el Frente Ciudadano haga una elección abierta.

(Con información de: El Informador y el Sol de Tampico / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s