Muere el asesino en serio Charles Manson, líder de la secta “La Familia”

Este domingo se confirmó la muerte de Charles Manson, un asesino en serie, responsable de múltiples homicidios perpetrados en su secta “La Familia” en dónde murió la esposa del cineasta Roman Polanski.

La prisión de California confirmó el deceso del homicida de 83 años de edad a las 20:13 hora local. Fue condenado a pena de muerte en 1971 junto con otros cuatro seguidores, por los multihomicidios cometidos en su secta.

Manson fue ingresado el pasado domingo a un hospital de Bakersfield, California, EE.UU., acompañado de 5 agentes de policía para ser sometido a una serie de tratamientos.

En agosto de 1969 protagonizó la matanza más sangrienta y la que lo hizo famoso, dejando a 7 muertos, entre ellos Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio. La sentencia de muerte fue posteriormente conmutada a cadena perpetua.

Entre julio y agosto de 1969, Manson y sus acólitos, bautizados como La Familia, se sumergieron en una espiral de sangre, sexo y rock que acabó en nueve asesinatos.

Fueron crímenes colectivos, orgías satánicas, aberraciones apocalípticas que asestaron una cuchillada feroz al mundo hippy.  Manson se comportó como un líder sectario que decidió hacer realidad sus incomprensibles y violentas soflamas.

Su ideario unía a Hitler con los Beatles, las luchas raciales con la cienciología, el LSD con el fin del mundo. Un pastiche marginal que reflejaba mejor que nada sus orígenes desestructurados.

Nacido el 12 de noviembre de 1934, fue el hijo de una prostituta adolescente y alcohólica. Jamás conoció a su padre y el apellido lo heredó de un efímero esposo de su progenitora.

Tampoco tuvo un hogar. Fue un niño que saltó de casa en casa hasta que a los 12 años empezó a recorrer los reformatorios. Ahí emergieron los primeros indicios de su abismal carácter.

Llegó a violar a un compañero, y se volvió un ladrón habitual. Detenido por proxenetismo, fraude y robo, en las prisiones halló su hogar hasta el punto de que en 1967, cuando se instaló en San Francisco, había pasado la mitad de su vida en correccionales.

(Con información de: El país y Actualidad RT / Foto: RT).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s