Activistas acusan a la PGR de congelar el caso Odebrecht; abogado de Lozoya lo niega

Activistas denunciaron que la Procuraduría General de la República congeló la investigación del caso Odebrecht ya que un mes después de la renuncia de Raúl Cervantes, no se sabe nada del caso.

Según un diario de circulación nacional, legisladores y representantes de la sociedad civil han urgido a la PGR, ahora a cargo de Alberto Elías Beltrán, a que dé a conocer la investigación que desde el 17 de octubre se anunció como concluida.

Colectivos como #FiscalíaQueSirva y Cauce Ciudadano apuntaron que la falta de un titular en la PGR hacía parecer que la dependencia entró en un “impasse” y criticaron que la indagatoria no se haya salido a la luz si ya estaba finalizada.

“Puede ser que en este instante el procedimiento esté parado porque ni tenemos fiscal en materia electoral ni tenemos fiscal general”, declaró el director de Cauce Ciudadano, Carlos Cruz.

El senador Juan Carlos Romero Hicks , acusó al PRI de enterrar el caso para dejar libre a Lozoya, mientras que el PRD solicitó una reunión con Elías Beltrán para conocer el estado de la investigación, pero no han concretado fecha para el encuentro.

La Auditoría Superior de la Federación declaró a principios de noviembre que  Pemex había realizado pagos irregulares por 436 millones de pesos a la empresa brasileña Odebrecht para los trabajos de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, Hidalgo.

La constructora realizó sobornos al entonces titular de Pemex, Emilio Lozoya, desde 2012, con el fin de que éste les favoreciera en las licitaciones venideras.

Dado que el ex funcionario comenzó a recibir dinero de Odebrecht cuando hacía campaña con el entonces candidato Enrique Peña Nieto, la Fepade también abrió una investigación por este hecho.

Dicha investigación le costó el trabajo a Santiago Nieto el pasado 20 de octubre, cuando la PGR le quitó el cargo luego de que éste confesara que Lozoya le había amedrentado para que abandonara la indagatoria en su contra.

Por su parte el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha congelado la investigación del caso Odebrecht.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s