Comando armado ejecuta al presidente de la CEDH de BCS y a su hijo

Un comando armado ejecutó la noche de este lunes al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y a su hijo Fernando de la Toba Lucero.

En el ataque resultaron heridas su esposa e hija, de acuerdo con las investigaciones,  el atentado fue a las 19:00 hora local, cuando el comisionado iba con su esposa e hijos en una camioneta cuando unos sujetos armados le cerraron el paso y empezaron a disparar.

Los hechos ocurrieron en La Paz, Baja California Sur en dónde se ha vivido en los últimos meses una intensa ola de violencia, solo este fin de semana se registraron en la entidad 18 homicidios.

En el interior del vehículo quedaron los cuerpos del ombudsman de 47 años, y el de su hijo, de 20. Su esposa Silvia Lucero, de 47 años y su hija de 17 años resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

En lo que va de este mes, 72 personas, 60 de ellas hombres y 12 mujeres, han sido asesinados en hechos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

“La Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia”, señaló la dependencia en un tuit.

En tanto, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, expresó “su más amplia y enérgica condena al artero asesinato” de la Toba Camacho y de su hijo Fernando, y lamentó el estado grave en el que se encuentran su esposa y su hija.

En un comunicado exigió a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y “a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune”.

“La presidencia de la CNDH ha recibido de parte del gobernador de esa entidad federativa el compromiso de una investigación expedita y a fondo para esclarecer estos condenables hechos”, subrayó el organismo nacional en un comunicado.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s