Confirman una nueva cepa de gripe aviar en las aves salvajes de Corea del Sur

El ministerio de Agricultura de Corea del Sur, anunció que detectaron una nueva cepa altamente patógena de gripe aviar en el excremento de las aves salvajes del país.

Las muestras fueron recogidas el lunes a 415 kilómetros de Seúl, la capital surcoreana y este es el segundo caso de una cepa contagiosa en la temporada según la agencia Yonhap

La confirmación de hoy se produce dos días después de que el Gobierno surcoreano detectara la presencia del virus en una granja avícola con unas 12 mil 300 aves -que fueron sacrificadas como medida preventiva- situada a unos 296 kilómetros al sudoeste de Seúl, y cuyo análisis dio positivo en la cepa altamente patógena H5N6.

El gobierno surcoreano prohibió los movimientos de aves de corral en todo el país, mientras que las instalaciones cercanas a la granja, tendrá los accesos cerrados durante 48 horas.

Durante este período, las autoridades de cuarentena desinfectarán todas las granjas avícolas y vehículos de transporte del país, así como las tiendas que venden pollos y patos, mientras que el comercio de pollos será prohibido indefinidamente.

El sacrificio masivo de aves realizado durante meses por los continuos casos de gripe aviar en Corea del Sur, que dejaron al país sin huevos y disparó su precio (así como el de la carne de pollo), por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde países como Estados Unidos o España.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s