Moreno Valle y Mancera no participaran en el Frente Ciudadano si hay imposición

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declararon que no participarán en el Frente Ciudadano, si hay dedazo o imposición para designar al candidato presidencial.

“Tiene que haber un elemento ciudadano, si es un Frente Ciudadano estaría bastante extraño que no participen éstos, creo que debe poder entrar cualquiera a participar, no debe haber veto ni exclusiones, pero tampoco imposiciones y que los ciudadanos decidan qué participen en este proceso de selección, porque finalmente vas a requerir del apoyo de los ciudadanos para ganar una elección”, declaró Moreno Valle.

“Siempre que surja de un proceso democrático abierto donde haya debate y la gente conozca las distintas opciones del Frente, y se decidan por uno, ese candidato va a tener una enorme fuerza”, agregó el exgobernador poblano.

Por  su parte Miguel Ángel Mancera, insistió que no debe existir dedazos para elegir al candidato presidencial  del Frente Ciudadano y que tanto Moreno Valle como Silvano Aureoles coinciden con él de abrir la elección a la ciudadanía.

“Si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto a participar, me parece que siempre será preferible que no quede duda de que la gente, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia a querer arrebatar o a querer agandallarse de alguna manera el proceso”, expresó Mancera.

“Ya quisiéramos saber algún método para poder decir se puede perfeccionar o no; hasta ahora no se ha hablado de ninguno. Yo me imagino que después de esta firma y de esta inscripción que harán en el INE las dirigencias, pues será urgente definir el método”, declaró el mandatario capitalino.

“Porque si lo abres así y si la ciudadanía está convencida de que hará una selección, me parece que sería una candidatura muy fuerte, con mucho respaldo, con mucha solidez de que desde el principio ha comenzado con transparencia y con democracia”, sentenció.

(Con información de: Quadratin y El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s