Andrés Manuel una voz que nunca ha sido constructiva: Meade

El precandidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade, declaró que su rival en las elecciones del 2018 es Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar ausente al diálogo y que es “una voz que nunca ha sido constructiva”.

López Obrador que en 2006 y 2012 quedó en segundo lugar en las elecciones, criticó el destape de Maede calificando que “no llegaba ni a destape”, pero que era el candidato de la “mafia del poder”.

“Este país ha enfrentado grandísimos retos en los últimos años y en esos años hay muchos actores que han venido construyendo propuestas. Hay una sola voz que nunca ha sido constructiva, hay una sola voz que nunca ha buscado unidad, hay una sola voz que siempre ha buscado dividir. Y esa es la voz de Andrés Manuel. Ya después de 20 años, sin duda ese es un tema que llama la atencion”, declaró Meade Kuribeña.

López Obrador dijo que Meade representa al PRIAN, sin embargo a pesar de que era puntero, desde que se anunció la precandidatura del extitular de Hacienda, las encuestas empezaron a volcarse a favor del PRI.

“Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”, escribió el líder de la izquierda extrama en un tuit.

Meade fue tres veces secretario en el gobierno de Peña Nieto, en las carteras de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, y antes había estado en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) como secretario de Energía y Hacienda.

Doctor en Economía por la Universidad de Yale. “Yo quisiera ser el candidato de las propuestas, el candidato que una, un candidato que concilie, un candidato de la esperanza”, expresión que ha sido usada muchas veces por López Obrador para describirse a sí mismo.

“El diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos. Me parece que ahí están muchos de los temas que tenemos que trabajar, pero en la forma de resolver esos planteamientos no se ve nada”, señaló.

“En esta elección, que hay mucho en juego, lo que está de por medio es la capacidad que México tiene de convertirse en una potencia”, consideró Meade.

López Obrador, a su vez, se registrará el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, como precandidato de Morena, donde es el líder absoluto. Por la oposición se negocia también una coalición entre el PAN, PRD y MC que todavía no ha definido cuál será el método y los tiempos para elegir a un candidato único.

(Con información de: La Jornada / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s