México ocupa el quinto lugar en trata de personas: Renato Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció que México ocupa el quinto lugar en el delito de trata de personas.

Expresó que la trata de personas es una forma de esclavitud moderna que se ha convertido en un problema grave en México y que necesita ser prevenido y atacado en colaboración con otros países.

“Estamos aproximadamente en el quinto lugar de la trata de personas a nivel internacional, entonces tenemos que atenderlo con mucho cuidado”, declaró Sales Heredia durante la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas.

Indicó que la trata de personas convierte a las víctimas en objetos o monedas de cambios, por lo que a veces son ofrecidas como mercancías, agraviando y lastimando su dignidad, advirtió que deben modificarse la políticas públicas  para solucionar el problema.

“No basta el marco normativo, tenemos que cambiar nuestra cultura y tenemos que generar una de tal forma que enfrente efectivamente la violencia de género, que sea capaz de generar una política pública que ponga en el centro de la agenda el combate a la trata de personas como prioridad”, acotó.

(Con información de: SDP Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s