¡Respaldo total! PRI cierra filas para apoyar a Meade el primer precandidato tricolor

Luego de varias semanas de especulaciones y rumores de que José Antonio Meade Kuribreña dejaría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para buscar la presidencia de México, ayer se confirmó con el apoyo de todo el priismo.

El presidente Enrique Peña Nieto, aceptó la renuncia de Meade y le deseo éxito en su siguiente proyecto, sin mencionar a cual se refería aunque no era un secreto que se trataba de la presidencia.

En Palacio Nacional, sede de la SHCP, Meade notificó formalmente su interés por la candidatura. “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República con el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez”, dijo.

Meade recibió el respaldo de los Secretarios de Estado, Osorio Chong declaró que no buscaría la presidencia y felicitó a Kuribeña, El titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, llamó  a Meade “el candidato de la esperanza”, mientras que los líderes históricos de la Confederación Nacional Campesina respaldaron la decisión de su “amigo”.

Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que el ahora ex titular de Hacienda “escucha y abandera las causas populares de trabajadores, profesionistas, movimientos, mujeres y jóvenes a los que representa nuestro sector”.

Meade, de 48 años, presentó anoche ante la Comisión Política Permanente del PRI su carta de intención para participar en el proceso interno con el que se elegirá al candidato a la Presidencia de la República.

Meade será el primer candidato del PRI que no es militante, algo que estaba prohibido hasta agosto pasado, cuando la asamblea general de la formación cambió sus estatutos, anticipando la intención de postular a un independiente.

“Con mi experiencia, tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que, con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una gran potencia”, declaró Meade,.

Luego de que Meade anunciara su registro, Juana Cuevas, esposa del ex secretario de Hacienda,  dijo que lo apoyará en todo, como lo ha hecho desde hace más de 20 años.

“Me siento agradecido de la oportunidad de acreditar con trabajo el ejemplo que recibí de mis padres, el compromiso de servicio que comparto con mi esposa Juana y la promesa que le hice a mis hijos siempre de poner lo mejor de mí, trabajando por México”, declaró.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s