Así es la amnistía que quiere pactar López Obrador con el crimen organizado

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien es el virtual candidato a la presidencia de México por su partido, declaró que analiza una amnistía con los líderes del crimen organizado.

Pero ¿Qué es una amnistía? De acuerdo con la Real Academia Española: “Perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores”, es decir que no serían procesados como si los crímenes nunca hubiesen ocurrido.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, declaró en un mitin que tuvo en Chilapa, Guerrero.

Expresó que creará la Comisión de la Verdad que investigará el caso de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y otros crímenes que han afectado al país, de acuerdo al boletín de prensa que entregó MORENA.

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará todo lo que se pueda para que haya paz.

“Pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, afirmó López Obrador.

Las palabras del líder de la izquierda extrema fueron criticados por sus adversarios políticos quienes, Meade en su registro en el PRI, declaró que él está del lado de las víctimas y no de los victimarios.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, declaró que era una verdadera locura lo que decía López Obrador, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró que la posibilidad de amnistiar a narcotraficantes demuestra desconocimiento de la realidad del país y desprecio por las leyes.

“Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado”, declaró en un boletín de prensa.

(Con información de: Expansión / Foto: Archivo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s