Estos son los estados en dónde más alcohol se consume en México

El Reporte de Alcohol de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, dio a conocer las entidades mexicanas en dónde más se consume bebidas embriagantes.

El estudio señala que el 4.6% de los encuestados reconoció un consumo diario de al menos una copa, mientras que el 14.6% dijo tomar consuetudinariamente por lo menos una vez a la semana cinco copas o más y cuatro o más las mujeres.

El estado que más alcohol consume de manera excesiva  es Nuevo León con el 16.9% le sigue Coahuila con el 14.6% y Jalisco con el 13% mientras que la media nacional es del 8.5%.

En la ingesta diario Nuevo León vuelve a ocupar la primera posición con el 4.7% le sigue Coahuila con el 4.6% y en tercero Durango con Michoacán con el 4.4% mientras que la media nacional es de 2.9%.

La encuesta, coordinada por la Secretaría de Salud, considera como excesiva la ingesta de cinco o más copas en una sola ocasión, en los hombres, o cuatro o más en las mujeres; y como abuso al patrón de consumo recurrente, que conlleva al deterioro o malestar clínicamente significativo o al incumplimiento de obligaciones en el trabajo, escuela o casa.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s