Mueren tres custodios por frustrar asalto a camioneta de valores en el AICM

Tres custodios de una empresa de transporte de valores murieron a unos metros de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de frustrar un asalto en el camión en el que iban.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, los delincuentes aprovecharon que el camión se encontraba detenido y formado con otros vehículos que también esperaban turno para ingresar a la aduana.

El procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, declaró que el camión llevaba valores “numerario de moneda extranjera y que iban a llevarlo a la zona del aeropuerto para trasladarlo al extranjero”.

Alrededor del mediodía, los delincuentes  llegaron a bordo de una camioneta y varias motocicletas en a la avenida 602, colonia San Juan de Aragón, rodearon el camión de valores y dispararon a los custodios con armas de diferentes calibres.

Un testigo comentó que en el momento del incidente se escucharon entre 15 y 20 detonaciones, “enseguida pasaron seis motos, con dos personas cada moto”. En los escalones que dan al asiento del conductor se encontraban dos vasos desechables, con restos de agua.

Los tres custodios del camión murieron en el lugar, mientras que las primeras investigaciones revelan que los ladrones no pudieron abrir la camioneta y se fueron sin poder conseguir el botín.

En el parabrisas, cristales laterales y el medallón de la puerta trasera del camión se observaron varios impactos de bala. Frente al costado derecho de la unidad de traslado de valores fue abandonada una pistola, con un aditamento que presuntamente servía como silenciador.

Cerca de las 15:00 horas, una grúa de la Policía retiró el camión de valores. Las autoridades revisan los vídeos de las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino, para tratar de ubicar a los responsables del asalto.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s