México y Canadá trabajarán juntos para combatir al crimen organizado

La Policía Federal y la Real Policía Montada de Canadá, firmaron un memorándum en dónde buscarán fortalecer el intercambio de información de inteligencia, capacitaciones y buenas prácticas que servirán para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

El documento reconoce la importancia de fortalecer la cooperación bilateral y potenciar las capacidades institucionales entre ambos cuerpos policiales.

En un comunicado, refirió que esas acciones tendrán un impacto en el intercambio de información sobre la investigación, procesos y detección de objetivos específicos dentro de organizaciones delictivas transnacionales.

Como parte de los acuerdos de colaboración firmados en el memorándum, se realizarán cursos de formación, seminarios y reuniones operativas entre México y Canadá, a fin de fortalecer la profesionalización entre su personal.

Los representantes de las dos instituciones se reunirán en determinados periodos para evaluar las labores realizadas en conjunto, así como el funcionamiento y eficacia de los acuerdos establecidos.

El memorándum fue firmado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y el subcomisionado de la Real Policía Montada de Canadá, General Guilles Michaud, durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s