Niña automedicada murió por neumonía no por intoxicación, investigan negligencia médica

La Fiscalía General de Coahuila informó que las causas de la muerte de la menor, fallecida la madrugada del martes en Ramos Arizpe, Coahuila fue por una neumonía  y no por intoxicación de los medicamentos que le dieron sus padres.

Sin embargo abrió una carpeta de investigación en contra del personal médico de la clínica del IMSS que atendió a la menor por una posible negligencia médica luego de haber sido atendida días antes.

La menor de 11 años fue atendida el 1 de diciembre cuando le recetaron paracetamol luego de que asistiera a la clínica del IMSS con un cuadro de dolores estomacales y diarrea.

Luego de no presentar mejoría fue ingresada a la Clínica Uno del Seguro Social el sábado 2 de diciembre, donde fue atendida por personal médico, quien la regresó a casa después de recetarle medicamento.

Pero la noche del lunes los padres de la menor la volvieron a llevar al Seguro Social porque los síntomas continuaron y no presentaba una mejoría y finalmente falleció  el martes a las seis de la mañana.

La Fiscalía del Estado descartó que la causa de muerte haya sido por la automedicación de los padres y también negó que hubiera alguna omisión de cuidados de la misma familia, pues la necropsia arrojó que la verdadera causa fue el problema pulmonar.

(Con información de: El Debate / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s