Anaya buscará la candidatura a la presidencia de México por el Frente Ciudadano

El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”.

En un mitin en dónde estuvieron militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que buscará ganar las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 y que el frente acceda a la Presidencia de la República.

“México necesita un cambio para mejorar con visión de futuro y ello se logrará con la conformación del Frente, que ya es coalición electoral, que se inspiró en las prácticas de países como Chile y Alemania”, declaró Anaya.

“La innovación de ideas que el Frente pondría en práctica es el Ingreso Básico Universal, para que un ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano, pueda recibir una cantidad digna para vivir, mecanismo que, de acuerdo con Anaya muchos premios de economía lo han propuesto”, agregó.

Ricardo Anaya declaró que esté ingreso se aplica en países de primer mundo como Canadá, Finlandia y Holanda, y países con altísimo niveles de pobreza como el caso de la India, por lo que es un tema pertinente.

Anaya recordó que la coalición gobierna 16 estados del país (la mitad), 16 capitales y 800 municipios. “Hicimos lo correcto unir fuerzas para tener mayoría en el Congreso, para tener un gobierno de coalición, el cambio que proponemos es con propuestas audaces, profundas y visión de futuro”.

Afirmó que el Frente va a transformar la realidad del país, habrá igualdad entre mujeres y hombres, “creemos en la dignidad de las personas, porque todo ser humanos y persona tiene derecho a la feliz”.

En este marco, Anaya critió las “locuras” de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que señaló que México requeriré cambio profundo, pero “no le conviene un cambio como las locuras que ofrece Andrés Manule López Obrador, ideas viejas y fracasadas”.

Anaya Cortés estuvo acompañado por integrantes que trabajaron para formar la coalición, entre ellos Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, y Alejandra Barrales Magdaleno, del PRD, aunque con la notoria ausencia de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron personalidades como Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Guillermo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel y Gustavo Madero.

Así como los perredistas Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Fernando Belauzarán, Ángel Ávila, Beatriz Mojica y Guadalupe Acosta, entre otros.

Entre los ausentes al anuncio de Ricardo Anaya estuvieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como los gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez, entre otros.

Los mandatarios que sí asistieron fueron los de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s