Niña desaparecida en 2009 es encontrada en Morelos 8 años después

Viridiana S.R. desapareció en julio de 2009 cuando tenía 12 años, luego de que saliera de su casa y no regresará hasta que fue hallada ocho años después por la Fiscalía de Chihuahua en Cuernavaca, Morelos.

Viridiana acostumbraba a salir de su casa constantemente y regresar un tiempo después, sin embargo su madre explique que presentó la denuncia por desaparición en marzo de 2010, ocho meses después de su desaparición.

Durante mucho tiempo se estuvo recopilando información para dar con su paradero, hasta que la encontraron en Cuernavaca, Morelos. Luego de que la Fiscalía chihuahuense solicitó a las autoridades de esa entidad ayuda para ubicar y localizarla.

El pasado 4 de diciembre, Viridiana fue encontrada en una casa hogar en la capital morelense, y fue trasladada al ministerio público, donde dio las razones por las cuales se escapó de su casa.

La joven relató que la decisión de abandonar su casa fue porque sufría de un ambiente hostil y de violencia familiar, por lo que pasó varios días vagando por las calles de Cuernavaca, hasta que acudió a resguardarse al DIF, para posteriormente recibir la oferta de estudiar.

Actualmente cuenta con 20 años y afirmó estar en perfecto estado de salud. Vive en una casa hogar y manifestó que su deseo es permanecer ahí para continuar con los planes de vida que tiene.

Ante esa respuesta, la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que da por finalizada la investigación por desaparición de la joven.

(Con información de: Animal Político / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s